Nuevo en cripto

5 razones para comprar su primer Cripto activo y se convierta en Trader con BITPoint Panamá

  • Fácil de obtener: Cualquier persona es capaz de comprar o vender  cripto activos y aquí en BITPoint le facilitamos aún más el proceso a nuestros clientes, ya que a diferencia de otros exchange podrá también cambiar de Cripto (BTC) a Fiat (USD).
  • Puedes hacer Trading o Almacenar: ¿A quién no le gusta que le den más por su dinero? En este mercado esa puede ser su situación. Los mejores traders implementan estas prácticas  de comprar y almacenar sus cripto activos esperando para el mejor momento en realizar Trading o retirarlos en forma de FIAT una vez su valor incrementa para obtener mayores ganancias.
  • Tarifas bajas y a todo el mundo: ¿Realmente sabe cuánto le cobran por cada  transacción o proceso que desee hacer con su entidad bancaria? En el mundo de los cripto activos encontrará tarifas de envío a todo el mundo mucho más económico que en un banco tradicional. Transacciones más rápidas, a menor costo y a cualquier persona en el mundo.   
  • Sin Intermediarios: No hay necesidad de una tercera persona para estos procesos usted es  dueño de todos los movimientos realizados en su cuenta.
  • Seguridad: Principalmente la seguridad de cada cripto activo es su Blockchain los mismos están diseñados para ser inquebrantables. Sin embargo, Bitpoint Panamá utiliza técnicas de entrega de firma múltiple y un sistema antipiratería que detecta a los piratas informáticos y evita los hackeos en tiempo real. También somos creadores de nuestra propia billetera digital. Fácil de usar y con altos estándares de seguridad
  • Ventajas del Blockchain: Posee una tecnología con un gran potencial que permite transacciones financieras de forma segura y confiable además con datos imposibles de falsificar y la información nunca se pierde.

 

Luego de entender los puntos mencionados anteriormente, usted tan solo debe:

 

1* Contar con una cuenta bancaria en los más de 45 bancos habilitados por ACH en Panamá (http://help.bitpointlatam.com/knowledgebase/aceptados-por-bitpoint-panama/ )

2* Consignar fondos a la cuenta de BITPoint ya sea por ACH o de manera presencial directamente en el banco ALL Bank  esta información la puede encontrar en su cuenta de BITPoint Panamá. (http://help.bitpointlatam.com/knowledgebase/como-puedo-hacer-un-deposito/)

3* BITPoint Panamá a su vez se acredita su cuenta de BITPoint.

4* Desde este momento puede comprar sus cripto activos.

Ahora que tiene su cuenta cargada en BITPoint ¿Desea comprar Cripto? Siga los siguientes pasos:

En Web Trading es una plataforma perfecta para principiantes donde contamos con un panel completo y amigable donde podrá realizar sus transacciones sin necesidad de moverse a través de varios aplicativos. Todo lo podrá realizar en una sola plataforma.

  1. Spot Trading y Apalancamiento: Hacer clic en estos iconos le cambiará de Spot trading a Margin trading o trading de apalancamiento en un segundo. Notará que los valores cambiarán ya que se encuentran sincronizados con sus respectivos mercados.
  2. Información del mercado: La función del recuadro consiste en desplegar a tiempo real los precios del mercado.
  3. Recibir: En esta zona podrá ver su saldo y un predictor de  ganancias no realizadas que le dejan saber en tiempo real cuánto estaría ganando en las transacciones que se encuentren abiertas en el mercado.
  4. Libro de pedidos: desde este recuadro podrá realizar las transacciones tiene 3 pestañas y cada una es para cada tipo de orden que se puede realizar en nuestra plataforma es decir Market, Limit y Stop-loss.
  5. Registro de transacciones: Aquí podrá corroborar los precios del mercado para así al momento de poner su orden tenga mejores resultados. La información desplegada se encuentra en tiempo real.
  6. Gráfico: Gráfico en barra y líneas despliegan los precios del mercado.

¿Es nuevo en Cripto y desea comprar un cripto activo en BITPoint?

En Bitpoint Advance contamos con un panel completo y amigable donde podrá realizar sus transacciones sin necesidad de moverse a través de varios aplicativos. Todo lo podrá realizar en una sola plataforma.

  1. Spot Trading y Apalancamiento: Hacer clic en estos iconos le cambiará de Spot trading a Margin trading o trading de apalancamiento en un segundo. Notará que los valores cambiaran ya que se encuentran sincronizados con sus respectivos mercados.
  2. Registro de transacciones: Aquí podrá corroborar los precios del mercado para así al momento de poner su orden tengas mejores resultados. La información desplegada se encuentra en tiempo real.
  3. Despliegue de saldos y ganancias no realizadas: En esta zona podrá ver su saldo y un predictor de  ganancias no realizadas que le dejan saber en tiempo real cuánto estaría ganando en las transacciones que se encuentren abiertas en el mercado.
  4. Libro de pedidos: desde este recuadro podrá realizar las transacciones tiene 3 pestañas y cada una es para cada tipo de orden que se puede realizar en nuestra plataforma es decir Market, Limit y Stop-loss.
  5. Orden de ejecución: Esta pequeña ventana  se aprecian las órdenes activas o por tramitar.
  6. Resumen, Pedidos y operaciones: estas pestañas sirven para mostrar como va el mercado , el estado de los pedidos y las transacciones hechas en el día.

Compra un BTC en 3 pasos con un pedido de  Market – Las transacciones se ejecutan al instante y al precio exacto en el mercado.

Paso 1: Identificar la pantalla de pedidos y escoger el tipo de orden.

Paso 2: Especificar cantidad a Vender/Comprar e ingresar el PIN transaccional antes de hacer clic en Comprar/Vender.

Paso 3: Hacer clic en Ejecutar.

*Puede seleccionar otro cripto activo en el ícono de:

Compra un BTC en 3 pasos con un pedido de Límite –Cuando se coloca este tipo de orden, la transacción solo se ejecuta cuando la oferta del mercado es la misma que la de un solo pedido. (Si hay movimientos fuertes, la orden puede no ejecutarse incluso si pasa por el precio)

Paso 1: Identificar la pantalla de pedidos y escoger el tipo de orden.

Paso 2: Especificar cantidad a Vender/Comprar e ingresar mi PIN de Transaccional antes de hacer clic en Comprar/Vender.

Paso 3: Hacer clic en Ejecutar.

*Puede  seleccionar otras criptoactivos en el icono de

Compra un BTC en 3 pasos con un pedido  de Stop loss Es un tipo de transacción que se coloca en el mercado y se ejecuta al cierre y al mejor precio posible para al momento de realizar el pedido.

Paso 1: Identificar la pantalla de pedidos y escoger el tipo de orden.

Paso 2: Especificar cantidad a Vender/Comprar e ingresar el PIN  transaccional antes de hacer clic en Comprar/Vender.

Paso 3: Hacer clic en Ejecutar.

*Puede seleccionar otro cripto activo en el ícono de

Glosario

¿Qué es la minería?

Minar criptoactivos no es encontrar, descubrir o fabricar nuevos activos. Es un conjunto de procesos para validar y procesar las transacciones de una criptomoneda.  En el caso del Bitcoin, la minería consiste en validar y registrar las transacciones en el Blockchain. Para esto, todos los nodos de la red participan en la resolución exitosa del acertijo que supone la búsqueda del bloque, donde teniendo en cuenta un número aleatorio y aplicando una función criptográfica, se encuentre como resultado un hash que cumpla con una característica: que tenga cierta cantidad de ceros a la izquierda. Este trabajo requiere esfuerzo y poder de cómputo, lo que asegura que sea complejo escribir nuevos bloques de transacciones en el registro y así evitar que un atacante genere un bloque falso y lo añada a la red o que modifique un bloque existente.

¿Cómo funcionan los cripto activos?

Están diseñados para funcionar como un medio de intercambio que usa criptografía sólida para asegurar transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

¿En qué se diferencia el mercado de la criptomoneda del mercado de valores?

Las criptoactivos funcionan de forma descentralizada y no es controlada por un ente central como las monedas tradicionales, y en dónde los usuarios a través de uso y de la intervención de la tecnología Blockchain, pueden enviar fondos a cualquier parte del mundo, sin la intervención de un banco o de un ente gubernamental.

 ¿Qué es un Bitcoin?

Bitcoin es uno de los muchos cripto activos disponibles en el mercado, una forma de efectivo electrónico. Es una moneda digital descentralizada que puede enviarse de usuario a usuario en la red de Bitcoin sin la necesidad de intermediarios.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma de computación basada en blockchain y un sistema operativo con funcionalidad de contrato inteligente. Fue creado en 2015, la transacción se realiza con y solo si se cumplen las condiciones del contrato inteligente.

¿Qué es una Litecoin?

Litecoin es una criptomoneda alternativa basada en el modelo de Bitcoin. La intención de Litecoin en el mercado es complementar el Bitcoin. Supongamos que Bitcoin representa oro y Litecoin representa plata.

¿Qué es Ripple?
Ripple es un sistema de liquidación bruta en tiempo real, creado por Ripple Labs Inc. Ripple se basa en un libro mayor público compartido, Mayormente manejado por bancos y empresas corporativas. Utiliza un proceso de consenso que permite pagos, cambios y remesas en un proceso distribuido.

¿Qué es Bitcoin Cash?

Es un criptoavtivo y una red de pago. En relación con Bitcoin, se caracteriza por ser un spin-off, una hebra, un producto de un tenedor duro, una ramificación, un clon, una segunda versión o un altcoin.

¿Son las Cripto Divisas seguras?

Una de las cualidades más importantes en las cripttoactivos es el Blockchain. Como se menciona anteriormente es supremamente complicado desencriptarlos tanto así que es precisamente la seguridad y la complejidad de este el que le brinda su valor y su demanda en el mercado. Cada cripto activo tiene su blockchain único que caracteriza y valoriza a la criptoactivos.

¿Qué es un intercambio de Cripto Divisas?

Es un intercambio en dónde se puede comprar y vender Criptoactivos.  También se puede vender Moneda FIAT como el Dólar, el Peso etc.

¿Qué es Blockchain?

En el Blockchain todas las transacciones ejecutadas, se registran públicamente, de modo que cualquier persona pueda ver qué cantidad de Criptoactivos fue transada, hacia y desde qué dirección se envió, con el fin de prevenir las transacciones dobles. El Blockchain hace una comprobación para confirmar que la transacción que se está ejecutando, no haya sido ejecutada anteriormente. Es un sistema de pago confiable que permite que cualquier persona en el mundo realice escrutinio y auditoría, y no hay fraude en el propio mecanismo. Es digno de confianza porque siempre está expuesto a los ojos de un número indeterminado de personas.

¿Cómo ejecutar una transacción de Market en BITPoint Advance?

¿Cómo ejecutar una transacción de límite en BITPoint Advance?

¿Cómo ejecutar una transacción de Stop-Loss en BITPoint Advance?

¿Cómo ejecutar una transacción de Market en la herramienta de Web Trading?

¿Cómo ejecutar una transacción de límite en la herramienta de comercio web?

¿Cómo ejecutar una transacción de Stop-Loss en la herramienta de comercio web?

BITPoint Panamá llega a Latinoamérica en pro de la innovación en este creciente mercado del intercambio de cripto activos. Se conoce que este mercado es relativamente nuevo para algunas personas ya que en la actualidad aún existen un gran sin número de personas que aún no han escuchado nada de del mundo Cripto. Es por lo que decidimos implementar, diseñar y redactar una base educativa llamada “Help Center” dedicada a asistir a nuestros nuevos usuarios y primíparos en el tema del cripto-trading.

Para crear su cuenta en nuestras plataformas es muy sencillo, en primer lugar, debemos de dirigirnos al botón de “Crear cuenta individual” desplegado en la página de inicio www.bitpoint.com.pa y procedemos a llenar el primer formulario en donde solo se requiere su nombre y correo electrónico.

Luego de confirmar su cuenta con su dirección electrónica procedemos a solicitar la apertura de cuenta de Trading. Es ahí donde detallamos nuestra información personal para el proceso de KYC y el mismo se encuentra ubicado en las pestañas señaladas de las siguientes imágenes.

He aquí donde encontramos el primer punto y es el primer depósito en sucuenta de BITPoint Panamá, Cuando el cliente es nuevo por lo general aún no ha comprado su primer cripto activo por lo tanto será necesario que su primer depósito sea en FIAT y también donde entra en la primera comisión por retiros y depósitos en Fiat.

Ahora cuando el cliente ya tiene alguno de los cripto activos que manejamos en nuestras plataformas realiza un depósito en CRIPTO y es donde entra su primer cobro de comisión por retiros y depósitos en cripto.  

¿Cómo hago un depósito en FIAT?  

Hacemos clic en las áreas señaladas y aparecerá la información bancaria de BITPoint Panamá con todo lo que necesita para realizar un depósito vía sistema ACH.

Para más información en depósitos en efectivo  visite este enlace de nuestro Help Center: http://help.bitpointlatam.com/knowledgebase/deposito-de-fiat-en-el-banco/?lang=es

¿Cuáles son las comisiones por Depósitos y Retiros en BITPoint Panamá?

Como se puede observar en la imagen ambos clientes se presentan a un primer costo por el uso de la plataforma de 5 usd + ITBMS en Retiros y depósitos menores a 1,000.00 en Fiat y el .5% para aquellos que realicen depósitos y retiros en Cripto. Los depósitos y retiros en Fiat demoran por lo general de 1 a 3 días hábiles para ver el saldo reflejado en su cuenta de BITPoint panamá, en el caso de los cripto activos es casi instantáneo ya que eso recae en el blockchain de cada activo.

Ahora que tenemos una cuenta aprobada y con saldo procedemos hacer Trading. Es aquí donde nos encontramos con que el trading tiene su proceso.

¿Qué son órdenes del mercado y cómo se utilizan?

Para poder realizar un Trade es necesario abrir una orden en el mercado. En estas órdenes ingresamos la cantidad que deseamos comprar/vender de cripto y el valor que queremos pagar por él. Una vez ejecutes su orden pasa a ser una transacción más en el libro de transacciones. Cuando la transacción es completada esta pasa a ser parte del blockchain de su cripto activo.

En BITPoint panamá te vas a encontrar con 3 tipos de ordenes o transacciones estas son:

1 – Market – Una orden de mercado significa comprar o vender un activo al precio de mercado. El precio de mercado se determina como el mejor precio disponible para el activo en el momento de realizar el pedido. No se pueden imponer restricciones a la ejecución de una orden de mercado. Debido a que los precios cambian, el total y la tarifa se calculan en lugar de valores reales. Por lo tanto, las transacciones sólo se ejecutan al precio del mercado.

Con esta definición podemos entender que cuando ejecutamos una orden de Market en el mercado solo podemos comprar y vender al precio que dice el mercado, esta es la orden más fácil de realizar por lo único que tiene que indicar es cuanto quieres y comprar o vender.

2 – Límite – Cuando se coloca este tipo de orden, la transacción solo se ejecuta cuando la oferta del mercado es la misma que la de un solo pedido. Una orden de límite sería el precio límite o más alto o bajo al que un comerciante ha decidido comprar o vender. Cuando usted ejecuta una orden limitada, se reserva una cantidad de fondos en su cuenta. Esto no garantiza que la orden será ejecutada. (Si hay movimientos fuertes, la orden puede no ejecutarse incluso si pasa por el precio) Las órdenes de límite se muestran en el libro de pedidos.

Con esta definición podemos entender que cuando ejecutamos una orden de Límite podemos establecer específicamente al precio que queremos comprar o vender deliberadamente del precio que haya en el mercado. En el ejemplo superior vemos una transacción de Límite en la primera imagen la transacción es para comprar donde se circula el precio al momento de crear la orden en el mercado y el precio señalado en rojo es a el que se intenta comprar dicho activo, todas las transacciones se mantienen “buenas” o activas hasta que usted la cancele. La idea siempre es comprar por menos y vender por más y así hacer ganancias.

*Nota: Para usted poder comprar a ese precio debe de haber alguien que desee vender a ese precio y cuando eso pase se cierra la transacción.

3 – Stop Loss – Es un tipo de transacción que se coloca en el mercado y se ejecuta al cierre y al mejor precio posible al momento de realizar el pedido. Esto difiere de la orden límite porque una vez que se alcanza el precio stop, una orden stop se convierte en una orden de mercado. Las órdenes de Stop Loss no reservan fondos y no aparecen en los libros de órdenes antes de que se activen.

Con esta definición podemos entender que cuando ejecutamos una orden de Stop Loss lo hacemos con la intensión de disminuir nuestras pérdidas u otra forma de decir no quiero comprar al precio del mercado, pero no voy a pagar más de esto. Ya que cuando abrimos una orden de stop loss somos consciente de dos cosas 1 que el mercado es flexible y cambiante y 2 que en un movimiento drástico mi orden de Límite no se ejecutaría.

Es entonces donde nos dirigimos a la imagen superior donde el primer punto señala el precio de compra en el mercado y el segundo punto el precio de nuestra orden en Stop Loss que fue ejecutada para vender mi activo al precio que establecí o el más cercano a él, pero la tendencia del mercado cambió y la orden se ejecutó al precio más cercano al que inicialmente establecí. La línea roja muestra las pérdidas evitadas gracias a esta orden.

Mantengamos en mente que el trading es tal como un intercambio físico, por ejemplo:

Yo nunca he comprado cripto por lo tanto deposito mis USD en BITPoint Panamá para así entrar en la plataforma de trading, abrir una orden en el mercado para cambiar los USD por BTC (Bitcoin).

Ahora los guardo por X cantidad de tiempo y ya que el precio en USD del BTC subió quiero retirarlos para cobrar los USD invertidos más mi ganancia. Bueno, pues para hacer eso tengo que volver a Tradear y Vender mis BTC para obtener los USD y así solicitar el retiro en FIAT para que sea depositado en mi cuenta bancaria.

¿Cómo puedo solicitar un retiro en FIAT?

Hacemos clic en las áreas señaladas, se encontrará con 2 cuadros uno con su información bancaria y otro en donde solo debe de:
1- Seleccionar si quiere retirar toda la cantidad disponible que le muestra o una cantidad específica.
2- Digite la cantidad específica.
3- Digite el código de verificación que le llegará a su dirección electrónica.

Todos los retiros y depósitos dependiendo de los horarios en ACH que maneje su entidad bancaria se verán reflejados entre 1 a 3 días hábiles.

Finalmente, a este punto hemos realizado la Aprobación de la apertura de cuenta de trading.

Nuestro primer Depósito en Fiat, realizamos trading para comprar el cripto activo deseado y también hemos solicitado un retiro en FIAT.

¡Felicidades es un nuevo Trader en BITPoint Panamá!

Este post también esta disponible en: enEnglish (Inglés)